POLÍTICAS
POLÍTICA DE SEGURIDAD
IITTSA INGENIERÍA INTEGRAL S.A. dedicada a la planificación y construcción de obras civiles en general, reconoce la importancia de la gestión en prevención de riesgos laborales.
Con tal fin se establecen las siguientes responsabilidades:
- Designar a los responsables, los recursos materiales y humanos para realizar la gestión en prevención de riesgos laborales.
- Identificar, evaluar y controlar los riesgos laborales privilegiando el control colectivo al individual.
- Fomentar la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales mediante la continua información, capacitación y entrenamiento a los trabajadores sobre los riesgos laborales a los que están expuestos.
- Promover una formación de prevención de riesgos laborales en los trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios, garantizando así condiciones de trabajo seguras y saludables.
- Cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales.
- Mejorar continuamente la gestión en prevención de riesgos laborales.
POLÍTICA AMBIENTAL
IITTSA INGENIERÍA INTEGRAL S.A. se inspira en el compromiso de cumplimiento de toda la normativa y otros requisitos ambientales aplicables en la mejora continua de las actividades relacionadas con la protección al medio ambiente y prevención de la salud en cuanto a:
- Prevención de riesgos tanto para el medio ambiente como ara la salud de las personas.
- Reducción y control de emisiones.
- Optimización de la gestión de recursos ambientales.
Nos implicamos en la gestión ambiental de nuestros clientes, colaborando con ellos en la prevención de la contaminación, en la protección al medio ambiente y en la prevención tanto en el campo Medio Ambiental como en el de la Salud Ambiental.
Asímismo, IITTSA plantea periódicamente objetivos ambientales en las siguientes líneas:
- Priorizar tratamientos para la gestión de los residuos (valoración y reciclado, siempre que esto sea posible).
- Informar con transparencia a nuestro entorno (clientes, proveedores y las administraciones públicas) cuanta información se pueda requerir en cuanto al tipo de gestión realizada para así favorecer la trazabilidad de los residuos.
- Difundir la política ambiental entre el personal propio y las partes interesadas externas.
- Formar y concienciar a las personas de la organización y las que trabajan en su nombre sobre los aspectos ambientales que su actividad pueda generar, haciéndoles partícipes del control de los mismos y del desempeño ambiental de todas las actividades de la empresa.